Las muelas del juicio son conocidas también como terceros molares o cordales. Toman su nombre de la creencia que debido a su tardía erupción, las personas tienen más juicio que cuando son niños. Tan sólo el 20% consiguen una posición normal en la cavidad oral.

📑 Causas: Intentan erupcionar sobre una edad media de 19,5 a 20,5 años; siendo por tanto, los últimos dientes en posicionarse en el maxilar y la mandíbula. Por ello, pueden presentar problemas de posicionamiento y quedar impactadas (incluidas o semi incluidas en el hueso) o erupcionadas en mala posición. Esto pasa sobre todo cuando no hay suficiente espacio para que las muelas del juicio salga en la mandíbula.

Muela del juicio saliendo y generando dolor.
Muela del juicio causando daño al aparecer.

🦷 Manifestaciones clínicas de la muela del juicio:

Dolor de muelas
Ejemplo de «dolor de muelas».

🔎 Diagnóstico: Para el correcto diagnóstico y plan de tratamiento de una muela del juicio es necesario, además de una detallada historia clínica y minuciosa exploración del paciente, la realización de un estudio radiográfico dental.

👩🏼‍⚕️ Tratamiento: En BELA Centro Dental, planificamos técnicas mínimamente invasivas con ayuda de magnificación con lupas e instrumentos de microcirugía. Todo esto acompañado de una premedicación y recomendaciones postoperatorias para conseguir que nuestros pacientes lo sobrelleven de la mejor manera, con ausencia de dolor.

¡Contacta con nosotros en nuestra web para saber más sobre la muela del juicio! La primera revisión es gratuita y sin compromisos. 😁

¡También puedes visitar nuestro Instagram para aprender más sobre BELA Clínica Dental!

.

Pide cita