Implante Dental

El Implante Dental está diseñado para sustituir la raíz del diente natural que falta.  Actúa de soporte, ya que sobre el implante, se coloca la corona o prótesis que sustituye a los dientes naturales perdidos.

Tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles  que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. Pueden ser de titanio, siendo el más empleado, o de materiales cerámicos.

En nuestro Centro Dental, la primera opción siempre es salvar el diente natural, manteniéndolo en boca el mayor tiempo posible.  Pero para los casos de ausencias dentarias, actualmente, el implante dental es el tratamiento de elección por su alto índice de éxito y baja agresividad.

Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes, se conserva mayor cantidad de hueso alveolar, ya que se reabsorbe si no recibe ningún tipo de estímulo. De manera similar ocurre con la encía, ya que está en estrecho contacto con el hueso. Por eso es tan importante reponer las ausencias dentarias cuanto antes para evitar problemas futuros.

Nuestro equipo de especialistas llevan a cabo técnicas mínimamente invasivas acompañadas de la tecnología más vanguardista, de esta manera llevamos a cabo la correcta planificación y ejecución de los tratamientos dentales, sobretodo en el ámbito de la cirugía, cuidando los pequeños detalles, para obtener un resultado óptimo y duradero en el tiempo.

Con un TAC dental previo planificamos la cirugía implantológica, valorando el hueso y la encía del paciente, y la cercanía a estructuras anatómicas que no se pueden invadir y que requieren de técnicas adicionales: como elevaciones de seno maxilar, injertos, rellenos óseos, etc.

También podemos realizar, si el caso cumple una serie de requisitos y es el candidato, la colocación de implantes en el mismo momento de las extracciones de dientes deteriorados evitando una segunda intervención. Los implantes colocados de esta manera se les denomina IMPLANTES INMEDIATOS.  También hay casos en los que podemos colocar en el mismo día dientes fijos provisionales sobre los implantes colocados, que permiten al paciente comer y sonreír sin problemas. A esto se le denomina CARGA INMEDIATA.

En BELA Centro Dental, ofrecemos implantes de primera calidad STRAUMANN. El “Straumann Dental Implant System” es el sistema de implantología más utilizado por los odontólogos de todo el mundo. Es una marca Suiza líder mundial con un desarrollo tecnológico de más de 30 años. Straumann representa la máxima calidad respaldada por la mayor red científica global, además de ofrecer una garantía de por vida y un pasaporte de autenticidad que le entregamos a los pacientes.