Los implantes dentales son uno de los procedimientos más habituales en el mundo de la odontología. Pueden utilizarse en gran cantidad de situaciones diferentes, como por ejemplo en el caso de que haya sido necesario realizar una extracción y queramos reemplazar una pieza.

Pero en este ámbito existen muchas diferencias entre clínicas. Un tratamiento de implantología que sea de calidad excepcional como en Bela Centro Dental debería ser poco invasivo y seguir un procedimiento profesional que permita al cliente recuperar su sonrisa con las mínimas molestias, con unos dientes de aspecto tan naturales como los originales.

Por eso, a partir de un diagnóstico gratuito en nuestra te planteamos un plan de acción que restaura la salud, la función y la estética de tu dentadura para que vuelvas a sonreír sin ningún complejo. Si tienes curiosidad sobre cómo se realiza un implante dental paso a paso, en este artículo veremos exactamente en qué consiste y cuál es el tratamiento que recibirás.

¿Qué es exactamente un implante dental?

Cuando una persona pierde uno de sus dientes naturales por cualquier motivo, los equipos de dentistas cualificados aconsejan realizar un procedimiento implante dental que sustituya las piezas dentales faltantes por otras diseñadas para ofrecer una calidad y naturalidad altas.

Así, un procedimiento de implante dental repone la parte de la dentadura perdida al utilizar unas piezas de sustitución. En este sentido, se busca en todo momento minimizar las molestias del paciente y conseguir resultados tan duraderos y naturales como sea posible.

¿Qué materiales se utilizan?

Los materiales que utilizamos en Bela Centro Dental se caracterizan por ser biocompatibles para que se adapten perfectamente al hueso. Así, podrás disfrutar de una calidad de vida muy elevada durante el mayor tiempo posible, para que apenas seas consciente de que en realidad llevas un implante dental.

Estos materiales pueden estar hechos de titanio, que es el material más popular y ampliamente utilizado entre los pacientes, o también se pueden usar materiales cerámicos. La elección dependerá en gran medida de tu situación y tus necesidades concretas.

El implante dental, paso a paso

El proceso de realizar un implante dental puede durar, de media, hasta seis meses. Aunque puede variar en función de la complejidad del tratamiento, lo habitual es que el tiempo total esté comprendido entre cuatro y ocho meses.

En primer lugar, tendrás una consulta con nuestro equipo de dentistas expertos para valorar qué implante es el más adecuado para ti. A continuación, seguiremos los pasos necesarios para restaurar tu salud bucodental:

1. Se realizará un diagnóstico completo de la situación, para detectar cualquier problema y planificar el tratamiento más adecuado.

2. Una vez que hayamos establecido el plan de tratamiento, procederemos a realizar el implante dental. En primer lugar se colocará una estructura de titanio en el hueso maxilar, que será la base sobre la que se asentará el implante.

3. A continuación, se insertará una pieza de cerámica o resina sobre la estructura de titanio, de forma que quede totalmente fija y segura. Esta es la parte visible del implante, la que será visible cuando sonrías o hables.

4. Finalmente, se realizará una limpieza bucodental completa para asegurarnos de que todo está en perfecto estado y listo para que puedas disfrutar de tu nuevo implante dental.

Conclusiones

Bela Centro Dental quiere invitarte a recuperar la calidad de tu sonrisa con una dentadura fuerte, estética y estable que te permita vivir tu día a día con la confianza restaurada. Podrás volver a morder los alimentos como siempre has soñado, y todo por un precio muy competitivo.

La implantología dental no es un tratamiento más, es un requisito para redescubrir la salud, la funcionalidad y la belleza de unos dientes naturales y óptimos, hechos de materiales perfectamente adaptados a las exigencias de los huesos de la mandíbula.

Pide tu cita con nosotros y recibe el diagnóstico inicial sin ningún compromiso. ¡Y empieza a sonreír!

Pide cita