📝 ¿Sabías que…? La caries dental se considera una de las enfermedades más frecuentes en las personas en todo el mundo 😱. Es una enfermedad multifactorial crónica que progresa lentamente y es la causa principal de dolor bucal y pérdida de piezas dentales, debido a la destrucción de los tejidos duros de los dientes.

Diente afectado por caries.

❌ Causas: Debido a una mala higiene bucodental tras las comidas, sobre la superficie de los dientes se crea una película llamada placa bacteriana. En ella, las bacterias presentes, son las responsables de las caries, ya que producen ácidos a partir de esos restos de comida. La caries dental es más normal de lo que piensas, ¡ten cuidado!

⚠️ Factores predisponentes: Además de unos hábitos de higiene deficientes, el consumo de azúcar en nuestra dieta se convierte en la causa principal de tal enfermedad, ya que produce un aumento en el PH de la saliva favoreciendo la formación de esta placa bacteriana que causa la caries dental.

Diente afectado por caries, de forma detallada

 

Proceso de creación de una caries.

🔎 Diagnóstico: La caries dental puede aparecer tanto en la corona como en la raíz de los dientes, pueden doler o no, pero conforme el proceso carioso avanza nos vamos acercando al nervio pudiéndolo afectar. Por lo tanto, un diagnóstico precoz de una caries dental para su detección temprana es muy importante

¡Tratamiento Caries Dental! 👩🏼‍⚕️

🔸Preventivo:
☑️Buena higiene dental
☑️Aporte de flúor
☑️Dieta saludable
☑️Visitas periódicas al dentista

🔹Curativo; según esté afectado el nervio o no:
✔️Obturación del diente “empaste”
✔️Endodoncia del diente “matar nervio”

Diente lavándose

Si quieres saber más sobre tratamientos y medidas de salud bucal y no solo de Caries Dental, no dudes en visitar nuestra web y nuestro Instagram y vuelve a disfrutar de tu sonrisa 😁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *